23 jun 2011

VIH Sida Cuídate en Positivo - LGBT - Madrid - Día del Orgullo LGBT.


Familiares de enfermos de VIH y familias homoparentales desfilarán este año en la manifestación del Orgullo, el día 2 de Julio.

MADRID, 21/06/2011 (EUROPA PRESS)

Fuente: www.lavanguardia.com


Familiares de enfermos con VIH y familias homoparentales desfilarán este año delante de las 35 carrozas que participarán en la manifestación del Orgullo Gay, que se celebrará el 2 de julio entre la Puerta de Alcalá y la plaza de España bajo el lema 'Salud e igualdad por derecho'.

Según ha informado este martes el presidente de la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, durante la presentación de las fiestas, la manifestación de este año busca atraer la mirada sobre el problema del Sida/VIH, de cuyo primer diagnóstico se cumplen 30 años.

Así, portando la pancarta de la cabecera irán la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído; el coordinador general de IU, Cayo Lara; el concejal socialista en Madrid Pedro Zerolo; los secretarios generales de CC.OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez; y sus homólogos en Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, entre otros.

Por detrás irá una representación de personas con VIH portando una pancarta con el lema 'Visibilidad', así como una representación "más numerosa que nunca" de familias homoparentales con sus hijos, con el objetivo de "visibilizar una realidad cada vez más presente en la sociedad", y también padres y madres de personas del colectivo LGTB.

Finalmente, el grueso de la manifestación la conformarán las 35 carrozas de asociaciones de todo el país, organismos como Amnistía Internacional, partidos políticos (PSOE, IU y UPyD) y empresarios del barrio.

Según ha asegurado Poveda, este año se celebrará "el orgullo más numeroso que ha habido nunca y además será un orgullo político, que no es lo mismo que partidista". "Invitamos a toda la ciudadanía a que disfrute de nuestro espacio para reivindicar los derechos de todos, que en los últimos tiempos están siendo bastante vapuleados", ha apostillado.

Finalmente, ha reiterado que la intención de la manifestación de este año es reclamar, por una parte, que se vuelva a poner la atención en la prevención del Sida/VIH ante el repunte de casos de los últimos años; y, por otro, seguir defendiendo los derechos del colectivo y luchando por la igualdad.

"Sigue habiendo flecos para alcanzar la igualdad real. No nos conformamos y queremos que la igualdad sea para toda la Unión Europea. No podemos tener ciudadanos de primera y de segunda", ha afirmado el presidente de la FELGTB, mencionando que habrá una acción en el marco de las fiestas precisamente para reclamar la extensión de ciertos derechos que el colectivo tiene en España a otros países comunitarios.

Finalmente, ha mencionado el "vergonzoso recurso del PP" contra la Ley del Matrimonio Homosexual asegurando que el colectivo LGTB "no permitirá que se dé ni un paso atrás", y ha recordado que ya hay "más de 20.000 familias en España que han ejercido este derecho a la dignidad".

No hay comentarios: