20 jun 2011

VIH Sida Cuídate en Positivo - LGBT - Argentina - Desaparecido y encontrado muerto un suboficial de la Marina.


El prefecto naval, tenía golpes en la cabeza.

Ayer encontraron el cuerpo de Octavio Romero que estaba desaparecido desde hacía una semana. Apareció en una playa de Olivos. Estaba en el río.

Fuente: http://tn.com.ar

Buenos Aires, 19/06/2011

La autopsia al cadáver de un suboficial de la Prefectura Naval que apareció en una playa de la localidad bonaerense de Olivos, reveló que recibió golpes en la cabeza cuando todavía se encontraba con vida. Por ahora, sólo resta saber si fueron provocados cuando cayó al agua o antes.

Fuentes ligadas a la investigación dijeron que la necropsia a Octavio Romero fue realizada esta tarde en la morgue judicial de Lomas de Zamora.

Una serie de estudios complementarios y posibles testigos permitirán conocer si la víctima se suicidó, tuvo un accidente o por ejemplo, fue empujado al río. "El cuerpo tiene contusiones en la cabeza, tanto en la frente como en la nuca, los cuales se produjeron cuando la víctima aún tenía signos vitales", explicó un vocero. Además, del examen anatómico surgió que Romero presenta un "pulmón congestivo", esto es, con agua, es decir que respiraba cuando cayó al río.

Para avanzar en cómo se produjo la muerte, ahora habrá que realizar exámenes químicos y anatomopatológicos, entre otros, mientras que a la Prefectura Naval ya se le encargó un estudio sobre cómo estaban las mareas desde el día en que Romero desapareció hasta ayer. Este último análisis es para saber si el cuerpo pudo ser arrastrado hasta la playa donde fue hallado ayer.

El suboficial de la Prefectura que estaba desaparecido desde el sábado último fue encontrado ayer al mediodía en una playa de Vicente López, a unos cuatro metros de la rompiente del río; boca abajo y totalmente desnudo.

Numerosos tatuajes que el hombre tenía en la espalda permitieron que fuera reconocido rápidamente por otros compañeros de Prefectura, entre ellos su jefe, mientras que luego fue identificado por su madre. La causa de la muerte está siendo investigada por el fiscal de Vicente López, John Broyad, quien trabaja en conjunto con el juez de instrucción Juan María Ramos Padilla y la fiscal Estela Andrades de Segura, ambos de la Capital Federal.

Las principales hipótesis a investigar son si el prefecto se suicidó arrojándose al río y se golpeó al caer en la zona rocosa cuando aún estaba con vida, si cayó en forma accidental o si fue empujado.

Romero, que hace 13 años que trabajaba en la Prefectura y era licenciado en Relaciones Públicas, desapareció el sábado pasado en la Capital Federal y desde entonces era buscado intensamente por familiares, amigos y compañeros de trabajo. Según contaron sus allegados, el último contacto que tuvo con sus amigos fue cerca de las 20.30 hs, cuando estaba en su casa preparándose para asistir a un cumpleaños, al que nunca llegó.

No hay comentarios: